Admisión Curso 2020-2021

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 1 DE JUNIO DE 2020

Desde el Colegio Virgen al Pie de la Cruz estamos pendientes diariamente de toda la normativa educativa. Conforme haya cualquier novedad o se publique la resolución que establezca el procedimiento y calendario de matriculación escolar para el curso 2020-2021, informaremos en nuestra web, redes sociales y, a nivel telefónico.

Para cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con el Departamento de Secretaría al teléfono: 961 420 200

Toda la información sobre la admisión y matrícula es sólo para el alumnado nuevo y el de 4º ESO que pasa a 1ª de Ciclos Formativos por cambiar a una etapa de educación no obligatoria

Es muy importante recordar que todos los alumnos que están ya cursando estudios en nuestro centro automáticamente estarán matriculados para el curso siguiente si no solicitan la baja.

PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ADMISIÓN:

Aunque la Conselleria d’Educació aún no ha publicado la normativa oficial del proceso de admisión para el curso 2020-21, en su página web ya anunciaron las fechas de su calendario, que son las siguientes:

Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2019-2020. (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, en los ámbitos competenciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia).   

En el siguiente enlace tendrán toda la información referente a este punto.

Tengan en cuenta que hasta que no llegue la fecha no se habilitaran los campos para poder realizar dicho proceso de admisión.   https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=236 

Puedes leer todo el Extracto de la Resolución aquí: (Actualización 1 de Junio de 2020)

Descargar

 

Recuerda: Si no tienes un lector de archivos PDF, puedes descargarlo aquí:

Descargar

 

<id=»FAQ»>

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES, ACERCA DE LA CLAVE DE ADMISIÓN Y PROCESO DE ADMISIÓN TELEMÁTICA

 

¿Qué es el proceso de admisión?

Es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. Este procedimiento es importante para las familias que matriculan a los hijos e hijas el próximo curso, por primera vez en infantil de 3 años. También para matriculación en CF FP y 1º Bachillerato.

Mi hijo/a está escolarizado en un centro y lo querría cambiar a otro centro, ¿Puedo participar en este proceso para tratar de cambiar de centro?


¡Por supuesto! Además, nunca perderías la plaza en tu centro de origen hasta haber formalizado la matrícula en el nuevo centro una vez publicados los listados definitivos de admisión. Recuerda que el proceso de admisión en Infantil y Primaria es del 8 al 16 de junio y, en el resto de etapas educativas, del 17 al 25 de junio.


¿Puedo presentar la solicitud en papel en el centro?

No. La solicitud telemática la realizas desde casa entrando en  www.telematricula.es
Cuando la hayas cumplimentado, se registrará en el centro solicitado de
primera opción sin necesidad de presentarla en papel. No olvides
generar y guardar el justificante. Evita desplazamientos.


Pero si carezco de acceso a medios digitales o a internet, ¿qué hago?


Solo las personas que no cuentan con acceso a internet o con un documento de identidad deben desplazarse a un centro educativo a
realizar el trámite de forma presencial. Deben acudir al centro educativo que quieren marcar como primera opción. Para ello, debe aportarse el DNI, el NIE, el permiso de ciudadano de la Unión Europea o el pasaporte de la persona que realizará la solicitud (padre, madre o tutor/a legal).

 

¿Cómo obtengo la clave de admisión para iniciar el trámite telemático?


En  telematricula.es  tienes la ventana ‘Clave de admisión’. Cuando entres, si tienes DNI, debes introducir el número de DNI del padre, madre o tutor
legal solicitante + el número IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.
Si tu documento identificativo es el NIE, debes introducir el NIE del padre, madre o tutor legal solicitante + el número IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia) + la fecha de nacimiento de la persona solicitante + la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior + una dirección de correo electrónico.
Con ello, te enviaremos la clave de acceso al correo electrónico que hayas especificado. Esta clave consta de un identificador y una contraseña para cada solicitud que tengas que hacer según el número de
hijos e hijas que debas matricular.


¿Puedo usar la misma clave de admisión para varios alumnos/as?
.


No. La tramitación para cada hijo/a necesita de una ‘clave de admisión’ para cada uno.


Entro en la ventana ‘clave de admisión’ y no me da ninguna opción.


Recuerda que la clave de admisión se debe solicitar para Infantil y Primaria desde el 8 de junio, no antes. Para el resto de etapas educativas, desde el 17 de junio, no antes.

Ya tengo la clave telemática, ¿ahora qué hago?


Debes entrar en la ventana ‘Proceso de admisión’ de la web www.telematricula.es y, una vez hayas introducido la clave de admisión, puedes rellenar la solicitud telemática de admisión.


¿Puedo modificar una solicitud de admisión?


Sí. Siempre podrás guardar los datos ya introducidos y recuperarlos al volver a acceder. Una vez confirmada la solicitud, siempre que se esté en el plazo establecido en la convocatoria, podrás modificarla y este procedimiento elimina la solicitud previamente confirmada. No olvides en ese caso confirmar la nueva solicitud. Recuerda que la solicitud en Infantil y Primaria es del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas educativas del 17 al 25 de junio.


¿Qué es el derecho de concurrencia?


El procedimiento en concurrencia garantiza que, si el alumno o alumna no obtiene plaza en el primero de los centros elegidos, pasa a ser baremado en cada uno de los centros restantes. Obtendrá plaza escolar en función de los puntos obtenidos, sin que el no haber solicitado el centro en primera opción reporte inconveniente alguno. Con ello se garantiza que las familias puedan elegir hasta 10 centros sin temor a que, si no obtienen plaza en el primero de los centros elegidos, quede sin escolarizar.


¿Entonces debo rellenar 10 centros?


Es aconsejable escoger 10 centros por orden de preferencia, ya que, en el caso de que no se seleccione el máximo de centros posibles y no se obtenga plaza, la Administración asignará de oficio en un centro de la localidad o zona de escolarización que tenga vacantes.


¿Debo presentar tantas solicitudes como centros se rellenan?


No. Solo se presenta electrónicamente una solicitud con un máximo de 10 centros por alumno/a y etapa de admisión, que estará asociada a la clave de admisión telemática, que también será única para cada alumno/a. Esta solicitud podrá ser modificada tantas veces como se considere durante el periodo en el que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En caso de haber realizado modificaciones, se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.


¿Cómo puedo saber más acerca de los centros: horarios, proyecto educativo y lingüístico, servicios, etc.?


Puedes buscar la página web de cada centro, cuyo enlace también está en la propia guía de centros.


¿Cómo debemos proceder las personas separadas?


En los casos en que se produzca la no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.


En el caso de progenitores que conviven, ¿deben firmar la solicitud ambos progenitores?


No. Cualquiera de ellos puede solicitar plaza escolar para su hijo figurará como firmante de la solicitud. No deben firmarla ambos.


¿Debo de justificar documentalmente estos criterios?


En el momento de formular la solicitud de admisión telemática, no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de la circunstancias declaradas, ya que se ha incorporado en la solicitud una declaración responsable que sustituye a la documentación que deben presentar las familias para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación.

 

¿Cómo puedo saber si la solicitud ha sido presentada
correctamente?


Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión telemática, los centros educativos incorporarán las solicitudes telemáticas confirmadas en las que figuren como centro de primera opción y se enviará un correo electrónico al solicitante con la confirmación de la grabación de su solicitud. Eso no significa que ya ha finalizado el proceso de escolarización. Conserva este correo dado que incluye información relevante para las siguientes fases del proceso.

SITUACIONES DE EMPATE.


Para el curso 2020-2021, las letras de desempate son:
*Primer apellido se extraen las letras: Q U (en este Orden).
*Cuando exista coincidencia con el primero para ordenar el segundo apellido se extraen las letras: O O
*Sorteo público ante notario y publicado en la web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para las enseñanzas Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato